Blog

Formación online para docentes

EDUCACIÓN ONLINE PARA DOCENTES

Educarnos, ampliar nuestros conocimientos, crecer y seguir capacitándonos es el mejor ejemplo que como docentes le podemos dar a nuestros estudiantes. Por eso en este post quiero compartir contigo las opciones que nos ofrece el internet para poder capacitarnos de manera remota. En estos sitios webs que te compartiré a continuación puedes encontrar  cursos, capacitaciones, y hasta maestrías de educación en Perú y en otras partes del mundo, y lo mejor de todo es que las puedes estudiar de manera online. Te recomiendo leer hasta el final de este post. 

Maestrías de educación en Perú 

“TECH: Teaching School”  La mayor universidad digital del mundo, ofrece maestrías sobre temas de actualidad e innovación en ciencia y tecnología, la mayoría de sus programas de maestría son de 12 meses, con una duración de 1500 horas, y con la posibilidad de estudiarlas de manera remota. Te comparto 5 de las maestrías que han tenido mayor demanda en este último año. 

1 Maestría en Educación bilingüe en secundaria y bachillerato.

El avance de la enseñanza bilingüe en los centros educativos ha incrementado la demanda de una preparación específica para la enseñanza del inglés. A pesar de que en los últimos años se ha progresado en este sentido con la creación de cursos de formación específica dirigidos a cubrir esta creciente demanda, debemos seguir esforzándonos por mejorar el sistema educativo de una manera comprometida y responsable, haciendo frente a las necesidades y desarrollando un modelo de enseñanza innovador, ambicioso y efectivo.

La enseñanza bilingüe es hoy día un enfoque innovador que va más allá de la mera enseñanza de una lengua y, por tanto, implica cambios metodológicos, curriculares y organizativos”

Esta Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización. Pondrás al día tus conocimientos en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato y obtendrás un título de Maestría”

Si quieres saber más sobre la maestría en Educación bilingüe en secundaria y bachillerato puedes hacer CLIC AQUÍ. 

2 Maestría en robótica educativa, programación y diseño e impresión 3D para docentes

Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas. Dentro del mundo de la Educación, los niños/as conviven con las nuevas tecnologías, utilizamos las pizarras digitales, blogs, proyectores, etc, y es que nos encontramos en la era de la información, donde la tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana y escolar.

Esta Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Robótica Educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D para Docentes, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Si quieres saber más sobre la maestría  puedes hacer CLIC AQUÍ. 

3 Maestría en Psicología infantojuvenil para docentes

Este Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil encara e integra todo lo que la ciencia conoce en este momento sobre la patología en la infancia y la adolescencia. La unión Salud Mental e infancia ha sido hasta el momento muy poco trabajada desde la especialización, siendo en la actualidad una especie de traducción de la psicopatología adulta. En este Máster podrás encontrar los conocimientos que necesitas para dominar de forma especializada el manejo de la psicopatología del niño y el adolescente.

Especializarte en psicología infantojuvenil te permitirá prestar mayor atención ante casos sospechosos de patología mental, ofreciendo una atención más personalizada a tus alumnos”

Si quieres saber más sobre la maestría  puedes hacer CLIC AQUÍ.

4 Maestría en gamificación y recursos digitales

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Esta Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Gamificación y recursos digitales, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Si quieres saber más sobre la maestría  en gamificación y recursos digitales puedes hacer CLIC AQUÍ. 

5 Maestría en gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad

Las Dificultades del Aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Si quieres saber más sobre la maestría puedes hacer CLIC AQUÍ. 

Cursos virtuales para docentes ofrecidos por MINEDU

El Ministerio de Educación del Perú, ofrece cursos virtuales de actualización profesional, de manera gratuita. Puedes revisar los cursos directamente en la plataforma de MINEDU, ya que mensualmente se actualizan y cierran las inscripciones. 

Si quieres conocer los cursos disponibles del MINEDU puedes hacer CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *