Blog

Formación en línea de posgrado en educación

formación en linea para docentes

Seguro que has pensado estudiar una maestría, pero en tu ciudad no encuentras una maestría a la vanguardia en tecnología, ciencia y educación que tú quisieras. Una de las mejores cosas que ha traído la pandemia es poder estudiar programas de postgrado a distancia. La Facultad de Educación TECH Universidad Perú “La mayor escuela de educación del mundo”, Tiene varios de los mejores programas de maestría a nivel internacional, y lo mejor es que lo puedes estudiar de manera remota y desde tu casa o donde te encuentres. A continuación te comparto las 5 maestrías más demandadas este año.

Maestría en Psicología Infantojuvenil para Docentes

Este Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil encara e integra todo lo que la ciencia conoce en este momento sobre la patología en la infancia y la adolescencia. La unión Salud Mental e infancia ha sido hasta el momento muy poco trabajada desde la especialización, siendo en la actualidad una especie de traducción de la psicopatología adulta. En este Máster podrás encontrar los conocimientos que necesitas para dominar de forma especializada el manejo de la psicopatología del niño y el adolescente.

Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad

Las Dificultades del Aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Maestría en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existen el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello. Además cuando se detecta este tipo de problemática en clase hay que saber dar la respuesta adecuada desde la intervención educativa ya sea con adaptaciones curriculares, clases de refuerzo o incorporar el uso de medios adaptados para facilitar que el alumno siga el ritmo de la clase lo que requiere de un conocimiento amplio sobre las distintas opciones y alternativas de intervención.

Maestría en Neurociencias para Docentes

Las Neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Maestría en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

El Máster de Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria tiene como fundamento la enseñanza de conocimientos básicos sobre los que el individuo pueda desarrollar una serie de habilidades comunicativas y cuyo nivel de la complejidad aumenta exponencialmente desde su infancia a la etapa adulta. Para realizar esta tarea la figura del docente es fundamental, ya que debe considerar una gran diversidad de aspectos metodológicos, pedagógicos, ambientales y sociales, entre otros, para fomentar la adquisición de las competencias y el desarrollo de dichas habilidades comunicativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *