Blog

10 MEJORES APPS PARA PROFESORES GRATUITAS

APPS PARA PROFESORES GRATIS

La tecnología y la educación van de la mano, y la nueva realidad que ha traído consigo el coronavirus, ha obligado a muchos maestros a modernizarse y hacer uso de herramientas digitales que les permitan hacer sus clases online más interesante, incluso interactivas y automatizar muchas de sus labores. Existen aplicaciones para gestionar tus horarios, hacer mapas mentales, compartir información con tus alumnos, tomar test o exámenes en línea, etc.

COLEGIOS PRIVADOS MADRID

 Si eres profesor, no puedes perderte la siguiente lista con las mejores aplicaciones para profesores GRATUITAS, este tipo de tecnologías ayudan en el proceso de la enseñanza online.  

Apps para evaluar y de gamificación

1 Kahoot

Con esta herramienta puedes convertir aburridos cuestionarios de opción múltiple en un emocionante juego de trivia para que tus alumnos compitan por el primer lugar.

2 Trivinet

Esta es una página web en la que se puede contestar y crear trivias, una de las ventajas de esta web es que cuenta con un enorme acervo de preguntas organizadas en categorías por temas, y además puedes agregar tus propias preguntas.

3 Classcraft

Con esta app puedes convertir tus lecciones en juegos de rol con guerreros magos y sanadores, así los alumnos deben alcanzar las metas que son en realidad los objetivos de la clase. Aprenden jugando. Esta app es gratis para iniciar, pero si quieres características más avanzadas debes pagar un costo mensual.

4 Google forms

El formulario de Google es uno de los más conocidos y más fáciles de usar para crear cuestionarios, solo necesitas tener una cuenta de Gmail, entrar a la página de Forms y elegir Blank Quiz.

 COLEGIOS PRIVADOS MALAGA

5 Socrative

Esta es una web, que tiene sus propias apps para profesores y para estudiantes. Sirve para crear cuestionarios y exámenes rápidos.

Apps de organización y comunicación LMS (Learning Management Systems)

6 Google Classroom

En su esfuerzo par apoyar a la educación Google creó Google Classroom, un administrador de clases fácil de usar donde puedes crear una clase y agregar a tus alumnos, así puedes compartir archivos con tus alumnos.

Apps para crear contenidos

7 Explain Everything

Esta app te permitirá que expliques todo, aquí puedes crear dibujos, moverlos, insertar fotografías, textos, y además puedes grabar tu voz con la explicación de lo que estás mostrando.

 Apps para detectar plagios.

8 Paper Rater

Es una web gratuita que además de detectar plagios, encuentra errores de ortografía y de gramática. Analiza la longitud de las oraciones y su legibilidad.

App de organización y asistencia

9 Attendance

Es una lista digital de asistencia donde puedes registrar quien asistió o faltó a clases, crear equipos de trabajo, definir horarios y toda esta información se almacenará en la nube.

10 GoConqr

GoConqr es un lugar de encuentro entre profesores y alumnos en el que compartir recursos de estudio, trabajar en proyectos de grupo e iniciar hilos de discusión y debates.

Su app móvil permite visualizar y compartir recursos de estudios creados desde la versión web entre los que se encuentran mapas mentales, fichas de estudio, diapositivas, tests y apuntes interactivos. De esta manera, puedes acceder a tu contenido educativo desde cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *